Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : CAPMA
  • CAPMA
  • : COLLECTIF POUR L'AUTONOMIE DU PEUPLE MAPUCHE ( CAPMA ) * Le CAPMA est un collectif autonome qui s'oppose radicalement à l'impérialisme, au colonialisme, au capitalisme et condamne toute forme d'exploitation, de discrimination et de domination.
  • Contact

Texte libre

Archives

Texte libre

28 septembre 2015 1 28 /09 /septembre /2015 11:56
Comunicado publico Ante inicio de movilización de comunidad JUAN CURRIN

Comunicado publico

Ante inicio de movilización de comunidad JUAN CURRIN

 

Mediante la presente declaramos lo siguiente:

1. Hemos tomado conocimiento del proceso de recuperación territorial que ha iniciado la Comunidad Mapuche Juan Currin, comunidad que se encuentra dentro de la ciudad de Temuco, en los sectores conocidos como Pedro de Valdivia, Campos Deportivos y Tromen.

 

2. La comunidad JUAN CURRIN, durante un periodo de aproximadamente 100 años, fue despojada sistemáticamente de sus tierras, pasando de 150 hectáreas iniciales – reconocidas en un título de merced que también nos despojó de parte de nuestro territorio – a poco más de 2 hectáreas y media actualmente. Lo anterior se debe a usurpaciones, compraventas fraudulentas y todo tipo de violencia, que incluyó asesinatos, quema de siembras, amedrentamiento y robos.

 

3. Por cuanto, nuestra comunidad Autónoma Temucuicui, de la comuna de Ercilla, respaldamos plenamente dicha movilización, exigimos al estado chileno a realizar la devolución del territorio usurpado a la comunidad.

 

 

COMUNIDAD MAPUCHE AUTONOMA TEMUCUICUI

 

Wall mapuche, Ercilla 28 de septiembre de 2015

 

Publicado por Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui

Partager cet article

Repost 0

commentaires