Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : CAPMA
  • CAPMA
  • : COLLECTIF POUR L'AUTONOMIE DU PEUPLE MAPUCHE ( CAPMA ) * Le CAPMA est un collectif autonome qui s'oppose radicalement à l'impérialisme, au colonialisme, au capitalisme et condamne toute forme d'exploitation, de discrimination et de domination.
  • Contact

Texte libre

Archives

Texte libre

30 novembre 2015 1 30 /11 /novembre /2015 06:02
Comunicado Publico Ante a los últimos acontecimientos acaecidos en el territorio mapuche

Frente a los últimos acontecimientos acaecidos en el territorio mapuche, la Comunidad Autónoma de Temucuicui emite el siguiente comunicado:

 

1.- El día jueves 26 de noviembres del 2015 arribó a la Región de la Araucanía para encabezar un Comité Policial el Ministro del Interior Jorge Burgos. Luego, y junto a otras autoridades de la Región, hizo entrega de 12 carros tácticos blindados de última generación al Grupo de Formación de Carabineros, vehículos que tuvieron un costo cercano a los 4 millones y medio de dólares, y que operarán en la Provincia de Malleco, siendo asignados a la base militar de la Subcomisaria de Pidima, comuna de Ercilla.

 

2. El día sábado 28 de noviembre, en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Angol, se dio a conocer el veredicto del caso Pailahueque, condenando por los delitos de incendio y porte ilegal de arma a Juan Patricio Queipul Millanao, y por el delito de incendio al el Werken Hugo Melinao Lican, quien recuperó su libertad luego de un año de prisión preventiva, castigo que se mantuvo con el peñi miembro de nuestra comunidad Juan Patricio Queipul Millanao, a la espera de la lectura de sentencia, la cual se hará efectiva el día jueves 3 de diciembre.

 

3. Frente a estos dos últimos acontecimientos ocurridos en el territorio mapuche, con solo 2 días de diferencia, repudiamos enérgicamente esta nueva condena a nuestro hermano Juan Patricio Queipul Millanao, condena que la entendemos como una continuidad de la política del estado Chileno que busca encarcelar a todos quienes luchan por la restitución del territorio mapuche ancestral, utilizando todo el poder y las herramientas para orquestar métodos y montajes para enjuiciar y condenar.

 

4. De la misma forma rechazamos la entrega y dotación de nuevos y mejores carros blindados a las fuerzas de carabineros, ya que constituye la muestra mas clara del doble discurso que mantiene toda la clase política: el gobierno, particulares, empresas forestales y la multigremial, los que por un lado exigen la paz en la Araucanía y por otro lado aprueban y agradecen todo un sistema de represión a las comunidades que luchan por la restitución del territorio ancestral, un territorio que fue usurpado a la fuerza y con violencia a nuestro pueblo mapuche, y después entregado a colonos, latifundista, particulares y a las grandes empresas, a los mismos que el Estado les continúa custodiando la explotación de nuestras tierras usurpadas, agregándole ahora más medios y armamento de última tecnología para profundizar la represión al pueblo mapuche.

 

 

 

Por la restitución de nuestro territorio ancestral la lucha sigue¡¡.

Marrichiweu

 

 

Comunidad autónoma Temucuicui.

Wallmapuche lunes 30 de noviembre de 2015

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires