Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

PrÉSentation

  • : CAPMA
  • : COLLECTIF POUR L'AUTONOMIE DU PEUPLE MAPUCHE ( CAPMA ) * Le CAPMA est un collectif autonome qui s'oppose radicalement à l'impérialisme, au colonialisme, au capitalisme et condamne toute forme d'exploitation, de discrimination et de domination.
  • Contact

Texte libre

Archives

Texte libre

4 septembre 2008 4 04 /09 /septembre /2008 05:30
Ciento treinta efectivos de la Policía de Investigaciones de Victoria, Angol, Temuco y Los Ángeles, allanaron la comunidad mapuche Trongol de la comuna de Victoria. La orden fue emanada por el fiscal exclusivo para las causas indígenas en la provincia de Malleco, Miguel Ángel Velásquez, y buscaba dar –supuestamente- con el paradero de los “autores del atentado carretero ocurrido el 26 de diciembre de 2007” en el sector de Quino, a escasos 4 kilómetros del reten de carretera y cerca de 10 de Victoria.

La policía allanó 13 casas, divididos de a diez “polis” por vivienda encontrando –según la versión policial emitida por radio Bío Bío- “tres armas de fuego y ropa de camuflaje”. Lo último, ya ha sido una tónica de los anteriores procedimientos policiales, en donde –gracias a la ayuda mediática de la prensa burguesa- se levantan falsos guerrilleros y se hace creer que los detenidos tiene relación con supuestos atentados. El caso de Daniel Alveal Levicura es el mejor ejemplo. Tras ser detenido, a la semana (ayer) consiguió su libertad pese a encontrársele en su poder un revolver y una escopeta. Obvio, estaban inscritas y eran usadas para la caza como cualquier hombre de campo.

En el allanamiento fue detenidos el comuneros Carlos Cayupe Aillapán, a quien la policía le carga haber participado en la quema del 26 de diciembre. En estos momentos, el comunero se encuentra detenido en el retén de la Policía de Investigaciones de Victoria a la espera que el fiscal Velásquez formalice los cargos en su contra. Respecto a heridos y lesionados, aún no aparecen mayores antecedentes.

Noticia en desarrollo…

Partager cet article
Repost0

commentaires